Multitudinario encuentro de motoviajeros en alta montaña

Uspallata será el escenario elegido por más de 2000 motociclistas de 10 países de Latinoamérica y Europa. Es el único motoencuentro que se realiza a casi 4000 metros de altura, frente al Cristo Redentor.

Multitudinario encuentro de motoviajeros en alta montaña

Cultura Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 19 DE FEBRERO 2020

Organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, llega el 6.º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, lo que se conoce internacionalmente como la travesía de motos más alta de todo el oeste argentinodel mundo, ya que se realiza a 3855 metros sobre el nivel del mar, en el límite entre dos países con el monumento al Cristo Redentor.

Para contarnos sobre este evento, vinieron a Radio U Daniel Díaz, del grupo Falconeros Mendocinos, y Guillermo Barletta, director de Turismo de la comuna lasherina.

"Este sábado 22 de febrero, a partir de las 6 de la mañana, comenzamos a concentrar en los caballitos de Marly, en el Parque General San Martín", contó Daniel. Agregó: "El objetivo es concentrar a los motociclistas con total libertad y a partir de las 9 de la mañana partimos al valle de Uspallata".

"Viene gente de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá; tenemos viajeros de Italia, España, Suiza. Es muy convocante este encuentro. Y tendremos 120 km desde Ciudad a Uspallata y unos 95 hasta el Cristo Redentor", explicó el organizador. Por su parte, Guillermo Barletta contó: "Estamos muy entusiasmados, la villa está muy motivada, con muchas ganas de ser protagonista de este encuentro. También se suman la Vuelta de Mendoza, que el fin de semana tiene su etapa en Uspallata y el Cristo Redentor, y la Cumen, que es la ultra maratón del Aconcagua, que también se realiza el sábado".


Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Daniel Díaz y Guillermo Barletta.

    Motero y director de Turismo, respectivamente

motoviajeros | encuentro | cristo redentor | uspallata |