Mundial de Básquet: ¡Argentina, a la final!

El seleccionado masculino logró, con una impecable performance del equipo, su triunfo ante Francia (80-66). Jugará la final contra España este domingo a las 9.

Mundial de Básquet: ¡Argentina, a la final!

Luis Scola, la figura de la semifinal. Foto: Agencias

Deportes Unidiversidad Básquet / por Fuentes: Infobae / Perfil / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2019

Argentina se metió en la soñada final tras derrotar a Francia 80-66 con un descollante Luis Scola, figura con 28 puntos y 13 rebotes, en el Mundial de Básquet de China.

El Seleccionado argentino masculino de básquetbol venció a su par de Francia en las semifinales de China 2019 y jugará por tercera vez en su historia la final del Mundial. El partido decisivo será el domingo contra España, que venció a Australia en la prórroga de la otra semi.

Con un muy buen arranque en el primer cuarto, Argentina metió un parcial de 10-0 en los cinco minutos iniciales. Con Scola como líder y un certero Facundo Campazzo, el equipo de Oveja Hernández defendió duro y pudo sacar diferencias ante una de las potencias del campeonato.

Argentina logró sacar una diferencia de 15 puntos, la máxima, en el comienzo del tercer cuarto 55-40 con el protagonismo de Luca Vildoza (10) y una bomba de Gabriel Deck. Francia quedó maniatado por la presión defensiva del equipo.

Así, el seleccionado alcanzó por tercera vez en su historia la final del Mundial de Básquet. En la historia de los Mundiales, Argentina solamente logró ser campeón en una ocasión: fue en 1950, cuando organizó la competencia. Dentro de ese plantel, se destacaban Oscar Furlong (se encuentra en el Salón de la Fama), Ignacio Poletti, Ricardo González y Hugo del Vecchio.

La final se jugará este domingo a las 9 de la mañana. Todos estos encuentros podrán verse en vivo a través de TyC Sports y DirecTV.

deportes | básquet | argentina | seleccionado | final | españa | triunfo | francia