Murió Victor Fayad

Víctor Fayad, intendente de la Ciudad de Mendoza, acaba de fallecer en el Hospital Italiano. El deceso fue confirmado por el director del centro de salud privado a las 14.46.

Murió Victor Fayad

Foto: Telám/Alfredo Ponce

Sociedad Unidiversidad por Laura Fiochetta / Publicado el 07 DE AGOSTO 2014


El intendente de la Capital, Víctor Fayad, murió este jueves a los 59 años, víctima de un cáncer de mediastino que padecía desde hace más de un año. Con una larga trayectoria en el radicalismo, estaba cumpliendo su tercer mandato como jefe comunal (segundo consecutivo) y fue diputado nacional tres veces.

Su primer cargo público de peso lo ocupó muy joven cuando, con el regreso de la democracia y con sólo 28 años, fue electo concejal. Cuatro años después se convirtió en el intendente de la ciudad de Mendoza, con reconocimiento de un sector de la sociedad por haber realizado muchas obras públicas.
 
Fue tres veces diputado nacional pero nunca pudo lograr lo que intentó dos veces: llegar a ser gobernador de la provincia. Era un hombre de carácter ácido, locuaz y muy polémico. 

Cuando volvió a ocupar la intendencia de la Capital, en 2007, tomó decisiones que generaron mucha oposición. Decidió prohibir actividades como la venta callejera y la presencia de los limpiavidrios. En los últimos meses pretendió además regular la actividad de artistas callejeros, a través de un pedido de autorización para actuar. También impulsó una ordenanza que prohíbe cortar las calles y que hace unos años contó con el repudio de gremios y organizaciones sociales.

En su partido, el radicalismo, se opuso férreamente a Julio Cobos cuando el exvicepresidente se alió a Néstor Kirchner, pero lo luego, cuando este se alejó del kirchnerismo, él se mostró cercano a la presidenta Cristina Fernández, a quien conocía de la época en que ambos estaban en el Congreso Nacional. Luego de los últimos comicios, en los que perdió con amplio margen en las elecciones primarias legislativas (fue por otra fuerza), se alejó de la actividad partidaria.


Trayectoria

1983-1987: concejal y presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.
1987-1991: intendente de la ciudad de Mendoza.
1993-1997, 1997-2001 y 2001-2005:diputado nacional por Mendoza.
2007-2011: intendente de la ciudad de Mendoza.
2011-2014: reelecto intendente de la ciudad de Mendoza, con el 57 por ciento de los votos.

víctor fayad | mendoza | intendencia