Nicaragua espera una "gran marcha" tras la represión que causó 28 muertos

Pese a que el presidente Daniel Ortega derogó anoche la reforma al Seguro Social que detonó una serie de protestas hace seis días, continúan las violentas acciones de la Policía contra estudiantes atrincherados en una universidad de Managua. Noticias al mediodía, de Radio U, entrevistó al analista internacional Damián Szvalb para comprender lo que está sucediendo.

Nicaragua espera una "gran marcha" tras la represión que causó 28 muertos

La reforma al Seguro Social, en Nicaragua, ha provocado violentas protestas en las que ya han muerto 28 personas. Foto: Inti Ocon para AFP publicada por Télam

Internacionales Radio U Noticias al mediodía / / Publicado el 23 DE ABRIL 2018

Nicaragua amaneció este lunes, 23 de abril, en un ambiente de tensa calma, sin confirmarse el inicio de un diálogo entre el gobierno y el sector privado, y en espera de una marcha nacional en Managua convocada por los empresarios con apoyo del sector estudiantil.

Pese a que el presidente Daniel Ortega derogó anoche la reforma al Seguro Social que detonó una serie de protestas hace seis días, continuaron ayer violentas acciones de la Policía contra estudiantes atrincherados en una universidad capitalina.

Según fuentes del movimiento estudiantil y el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, la incursión policial a la Universidad Politécnica (Upoli), en el sector norte de la capital, dejó al menos cinco heridos esta madrugada, consignó la agencia de noticias DPA. El diario La Prensa, en cambio, afirma que en esa incursión de madrugada la policía mató a uno de los estudiantes, con lo que la cifra extraoficial de fallecidos desde que se iniciaron los disturbios, hace seis días, rondaría los 29.

Numerosos comercios de Managua y de las principales ciudades del país mantienen sus puertas cerradas tras violentos saqueos ocurridos el fin de semana.

Noticias al mediodía, de Radio U, entrevistó al analista internacional Damián Szvalb para comprender lo que está sucediendo en aquel país.

  • Nota a Damián Szvalb, analista internacional.

internacional | nicaragua | seguro social | protestas | damián szvalb