Nieri, sobre las primeras tendencias: "Vamos a ser muy prudentes"

El ministro de Gobierno y precandidato a diputado nacional fue cauto con los datos que manejan en el oficialismo. Además, el funcionario aseguró: "Cuando la macro Argentina colabore un poco más, sin duda vamos a tener una provincia más pujante".

Nieri, sobre las primeras tendencias: "Vamos a ser muy prudentes"

Foto: Ariella Pientro / Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Informe: Noelia Delgado y Mariano Rivas / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

La primera voz del oficialismo provincial que brindó declaraciones luego del cierre de urnas fue Lisandro Nieri, precandidato a 5.º diputado nacional por Cambia Mendoza. Nieri destacó la “total normalidad” en la que se dieron las elecciones. Acerca de los resultados, el actual ministro de Gobierno provincial señaló: “No se ha realizado boca de urna en la provincia, así que no tenemos absolutamente nada (…) Estamos esperando los resultados definitivos”.

Nieri aceptó que desde el oficialismo manejan “datos de reposición de boletas, pero eso es algo interno, vamos a ser muy prudentes”.

El funcionario del gabinete de Alfredo Cornejo destacó que, pese a que la mañana comenzó fría y con poca afluencia de votantes, en las últimas horas muchos mendocinos acudieron a las escuelas a emitir sus votos. La cifra provisoria habla de cerca del 79 % del padrón que se presentó con su DNI a sufragar.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Marisa Uceda, 1.ª precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, que dijo que la gente decidió "encender la economía", Nieri respondió: "Creo que está a la vista lo que tenemos en Mendoza: una provincia más ordenada, que empieza a funcionar y que tiene el contexto adecuado en lo provincial. Cuando la macro Argentina colabore un poco más, sin duda vamos a tener una provincia más pujante".

Uceda: "La provincia y el país han decidido dar vuelta la página"

Este domingo, al cerrar los comicios PASO, la primera dirigente en salir a hablar con la prensa fue Marisa Uceda, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos. Sin querer anticiparse en cuanto a los números, la abogada laboralista afirmó: "Estamos muy contentos, muy esperanzados, convencidos de que la provincia y el país han decidido dar vuelta la página y encender nuevamente la economía".

nacional | presidenciales 2019 | lisandro nieri | ministro de gobierno | elecciones