No habrá aumento en impuestos a bebidas azucaradas

Así lo anunció el senador José Alperovich, que días pasados se reunió con el ministro de Hacienda para hablar sobre el tema. Lo anunció en su cuenta de Twitter.

No habrá aumento en impuestos a bebidas azucaradas

Foto ilustrativa tomada de soymaratonista.com

Nacional Unidiversidad Reforma impositiva / por Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2017

La reforma tributaria que se tratará este jueves 14 en la Cámara baja desató todo tipo de reacciones y presiones de parte de los sectores afectados. Entre ellos, los de las gaseosas, que se pusieron en guardia desde un principio por el aumento del gravamen a las bebidas azucaradas. Y en consecuencia, también una provincia como la de Tucumán, muy interesada en que no avance una medida de ese tipo.

Lo cierto es que los legisladores de esa provincia son claves para el oficialismo a la hora de los acuerdos, sobre todo en estos momentos en que la aprobación de las reformas que impulsa el Gobierno se cuentan voto a voto. Y Tucumán tiene cuatro diputados que serán determinantes este jueves en la votación de la reforma previsional.

En ese contexto y en vísperas del debate de la reforma tributaria en Diputados, el senador José Alperovich anunció que no habrá aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas.

 

 

política nacional | reforma fiscal | impuesto a las gaseosas | josé alperovich | etanol | tucumán