NTVG presenta "Suenan las alarmas" en el Bustelo

Los uruguayos llegan a la provincia en el marco de la presentación de su material discográfico nuevo. La cita será el sábado 21 de abril a las 22, en un escenario ya conocido por la banda.

NTVG presenta "Suenan las alarmas" en el Bustelo

Espectáculos Radio Abierta Tour Siestero / Música / por Agustín Díaz / Publicado el 18 DE ABRIL 2018

Francisco Nasser, el tecladista de la banda, comentó lo ansiosos que están por volver a Mendoza. La grabación del disco fue un trabajo arduo dividido en dos partes, de las cuales la segunda fue la que más tiempo les llevó: 60 días. “El resultado nos dejó muy contentos y muy entusiasmados con las canciones nuevas y el sonido que logramos”, comentó Nasser. Quien estuvo a cargo de la producción fue Héctor Castillo, con vasta experiencia en el tema.

“Con respecto al sonido, es un disco bastante potente, oscuro en ciertos momentos y luminoso en otros. Compacto y con mucho trabajo encima. Después está la parte de los textos, donde se resume el título del disco, canciones que fueron compuestas en los últimos tres años, y también hay bastante crítica social y de lo que está pasando en estos momentos en el mundo. Un momento bastante ajetreado, con crisis en muchos sentidos, en lo político, en lo económico, lo social y las relaciones humanas. Por eso, Suenan las alarmas es un poco un llamado de atención al respecto", señaló.

Con más de 20 años de trayectoria en distintos escenarios, Francisco se animó a decir: “El secreto es buscar el cambio constante”. Esto está claramente plasmado en el CD, en el que la banda incursionó por estilos que nunca había tocado. La participación de Mariachi Flor de Toloache, un grupo femenino de mariachi, le dio su impronta al tema Villanos. ”Las conocimos en la entrega de los Gramys 2016. Cuando las vimos, quedamos fascinados. Estamos superorgullosos de que hayan participado y compartido su talento en el disco”, dijo.

Otro que también dejó su marca fue el entrañable Herbert Vianna, de Paralamas: “Nosotros admiramos su música de toda la vida, estamos muy influeciados por él”.

Los No Te Va Gustar se sienten bastante locales en Argentina y por eso han tenido la fortuna de recorrer todo el país. También se refirió a la cuestión actual: “Pese a que nosotros hemos tenido suerte, hoy en día está más complicado para hacer shows”. Para ellos, la clave está en la persistencia y la evolución. “El desafío es seguir tocando, seguir juntos. Somos muy inquietos, nos gusta hacer cosas nuevas todo el tiempo”, sostuvo.

 

 

No te pierdas la nota completa.

  • ENTREVISTA NTVG.

música