"Nos sorprendió el resultado"

José Luis Ramón, diputado electo por el Partido Intransigente, conversó con Radio Universidad luego del importante triunfo que lo llevó a ocupar la quinta banca de la Cámara Baja, en el Congreso.

"Nos sorprendió el resultado"

José Luis Ramón, tras su triunfo el pasado domingo. Foto de Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2017

José Luis Ramón, el nuevo diputado que Mendoza tendrá en el Congreso a partir del 10 de diciembre, agradeció a la ciudadanía por elegir al Partido Intransigente y pidió disculpas al sur y al este de la provincia, "donde ni los recursos ni el tiempo alcanzaron para comunicar las ideas". Como interpretación del resultado, Ramón señaló que lograron "captar la atención del electorado y hacerles saber que nuestra propuesta es simple". Y agregó que "el ciudadano está harto de los políticos que sistemáticamente han favorecido a determinados intereses económicos, de la manera de manipular la vida diaria", propias de la vieja política y las corporaciones.

Respecto del apoyo nacional a Cambiemos, el diputado electo expresó que Durán Barba "ha logrado transmitir el temor a toda la sociedad de que si volvemos a los K, vamos a sumir al país en un desastre". Y enfatizó que la polarización de la sociedad en dos sectores o partidos sólo favorece al oficialismo de turno, y agregó: "En Mendoza, la verdadera grieta es la pobreza, con un 30 % de pobres". Por otro lado, el ciudadano de a pie "está siendo apelado todos los días. Y ahí estamos nosotros, representando a ese ciudadano".

Sobre el aumento del 40 % en el gas, manifestó que aún hay un juicio sin resolver. "Hoy mismo voy a participar de la audiencia. Más allá del carácter formal de la audiencia, mi nuevo rol como diputado electo es el de visibilizar el 'robo' que Ecogas les hace a los mendocinos". Y, además, insistió en que en los útimos diez años la empresa ha recaudado 190 millones de pesos (anuales) del dinero de los propios consumidores, no de las arcas del Estado. "El bloque legislativo del PI tiene el compromiso de defender políticas públicas del hombre común", concluyó.

audios

  • Entrevista a José Luis Ramón.

    Diputado nacional electo por el Partido Intransigente.

política provincial | legislativas 2017 | josé luis ramón | partido intransigente | protectora