Abren la convocatoria para participar de Música Clásica por los Caminos del Vino

La nueva edición se realizará del 19 al 27 de marzo y las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 2.

Abren la convocatoria para participar de Música Clásica por los Caminos del Vino

La Bodega Dante Robino fue la sede de la inauguración de la última edición del festival (Foto publicada por Argentina Wines)

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Secretaría de Cultura / Publicado el 25 DE FEBRERO 2016

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción para quienes deseen participar como artistas del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Esta edición se realizará del 19 al 27 de marzo en diferentes espacios de la provincia. La búsqueda está orientada a dúos, tríos, cuartetos y quintetos de música clásica, barroca o contemporánea.

Las formaciones de música académica podrán presentar su propuesta hasta el miércoles 2 de marzo personalmente, hasta las 13.00, en la sede de la Secretaría (España y Gutiérrez, Ciudad), como así también enviando un correo a musicaclasica@mendoza.gov.ar.

La propuesta deberá incluir la carpeta de antecedentes de los integrantes del grupo y la propuesta de repertorio. Cabe destacar que los miembros de cada conjunto no podrán formar parte de más de dos propuestas.
 

Los orígenes del festival

Su origen se remonta al año 2000 y su creador fue Gabriel Fidel quien en ese momento, durante el gobierno de Roberto Iglesias, se desempeñaba como Subsecretario de Turismo. La propuesta pretendía posicionar a Mendoza como una plaza de enoturismo líder en el país.

El festival lleva la música clásica a diferentes bodegas, parroquias, iglesias y espacios culturales de la Provincia, sitios que se vuelven protagonistas de esos mágicos encuentros con los artistas mendocinos. Uno de los principales logros de la oferta es haber hecho accesible la música clásica a todo el público, género que suele considerarse sólo destinado a expertos.

musica clasica por los caminos del vino | turismo | enoturismo | vendimia