En detalle: comenzaron a regir las nuevas restricciones en Mendoza

Las medidas incluyen límites a las reuniones familiares y a los horarios de circulación del transporte público. Se mantiene el permiso para el turismo interno.

Unidiversidad Noticias: restricciones de las reuniones familiares en Mendoza

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Distanciamiento social / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE JULIO 2020

La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió este lunes que la circulación comunitaria de COVID- 19 en Mendoza es inminente, por lo que el Ejecutivo provincial tomó la decisión de limitar las reuniones familiares solo a los domingos de 12 a 19 horas. La decisión tiene que ver, según explicó la funcionaria, con la necesidad de poder conocer con mayor agilidad los nexos familiares que han estado en un lugar para poder aislarlos en caso de contagio, ya que durante los últimos días se registraron varios encuentros clandestinos que dificultaron hacer una investigación epidemiológica rápida.

Limitaron las reuniones familiares solo a los domingos

La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió este lunes que la circulación comunitaria en Mendoza es inminente, por lo que el Ejecutivo provincial tomó la decisión de limitar las reuniones familiares a los domingos de 12 a 19 horas.

Al anuncio de Nadal, le siguieron otras medidas relacionadas con la restricción de la circulación por las calles y del transporte público. Esta última información estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Mendoza declara la alerta sanitaria y restringe el horario del transporte público

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anunció la declaración de la alerta sanitaria en la provincia. Esto significa que se podrá circular hasta las 23.30. Solo podrán transitar después de ese horario aquellas personas que lo hagan por razones sanitarias o de violencia de género.

Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, anunciaron la vigencia de la medida que permite el turismo interno en todo el territorio, a excepción de San Rafael, donde su intendente prohibió la actividad.

Finalmente, luego de conocerse este domingo 5 de julio que, entre los nuevos pacientes diagnosticados con COVID-19 en la provincia, dos son bebés de apenas 8 y 24 días respectivamente, el director del Hospital Perrupato anticipó que podrían surgir reestructuraciones en el sector de neonatología. Omar Dengra, el director nosocomio ubicado en el departamento de San Martín, afirmó este lunes que se está evaluando cerrar el área que trabaja con los neonatos debido a los casos de coronavirus en recién nacidos que se han detectado a partir de que una enfermera diera positivo.

provincial | casos | covid | coronavirus | mendoza | julio | 2020