Nuevo número del suplemento de la UNCUYO se ocupa del paso a Chile

Noticias UNCUyo | Universidad | Cicunc

24 de noviembre de 2016, 12:26.


El domingo 27 de noviembre se conseguirá gratis con los dos diarios de mayor circulación en Mendoza "Edición U", el suplemento impreso de la Universidad Nacional de Cuyo. En diferentes notas analizará por qué el paso fronterizo está colapsado.


Nuevo número del suplemento de la UNCUYO se ocupa del paso a Chile

"Edición U" de noviembre analiza las dificultades en el cruce del paso a Chile.


Este domingo Edición U, el suplemento impreso de la Universidad, circulará con los dos diarios de más tirada en la Provincia. Está dedicado casi por entero al Sistema Cristo Redentor. El paso fronterizo está colapsado y los usuarios deben esperar, a veces, hasta 8 horas para ingresar a Chile. Esta edición repasa los motivos que hacen de cruzar esa frontera un verdadero desafío.

Viajeros y transportistas sufren, cada uno en su medida, los embates de la travesía. Por eso se consultó a funcionarios de la Dirección de Migraciones y a dirigentes de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza cuáles son los inconvenientes más frecuentes que tienen unos y otros.

Además el suplemento incluye una infografía, en la lámina central, que muestra los dos pasos que tiene Mendoza para cruzar a Chile, los servicios disponibles antes de llegar a cada uno y la documentación necesaria para pasar. También se incluye la historia del Sistema Fronterizo Cristo Redentor, parte del corredor bioceánico más importante de Sudamérica.

Como siempre, el suplemento impreso de la UNCUYO ofrecerá la información más destacada de la Universidad. Entre estas noticias, se cuentan el comienzo de las inscripciones para la Escuela de Verano, la agenda con parte de la oferta cultural de esta casa de estudios y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Etiquetas:
paso a chile | cristo redentor | suplemento | edición u