Opera Studio presenta “La Serva Padrona”

Se trata de una nueva apuesta del organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo a cargo de la reconocida Verónica Cangemi. Se estrena hoy y sigue mañana a las 20:30 en la Nave Universitaria.

Opera Studio presenta "La Serva Padrona"

Cultura Radio Abierta Tour Siestero / Música / por Marianela Dominguez, Eugenia Calderón, Magalí Jaime, Migue Alanoca / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2016

 

Opera Studio, el espacio de producciones líricas dirigido por Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, presentan la obra “La Serva Padrona” de Giovanni Pergolesi. El mismo está bajo la dirección musical del italiano Andrea Marchiol y cuenta con el regisseur Sergio Pelacani, la soprano Mariana Rodríguez y el barítono Enrique Gibert Mella.

“La serva Padrona” es un intermezzi de estilo cómico que cuenta la historia de una “sierva que se cansó de ser sirvienta y quiere ser la dueña de casa, convirtiéndose así en una obra para todo público”, afirma Cangemi.

Serán dos funciones el 2 y 3 de setiembre a las 20:30 en la Nave Universitaria. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, el espectáculo cuenta con un elenco que integran el barítono Enrique Gibert Mella, la soprano Mariana Rodríguez y el actor Sergio Pelacani. La puesta en escena estará a cargo del regisseur Sergio Pelacani, con la dirección musical del maestro Andrea Marchiol.

Sobre Cangemi

La artista, al término de La Serva Padrona, viaja a Bélgica para la obra “Don Giovanni” donde interpretará a Elvira “uno de los roles más dramáticos dentro del mundo del Mozart”. Cangemi vuelve a Mendoza para Navidad y parte nuevamente a Europa . Aunque su agenda está completa todo el año, Verónica afirma que “el que pierde las raíces, pierde todo”, y por eso elige hacer su aporte en lo educativo en la UNCUyo.

 

LA SERVA PADRONA

Valor de entradas: $100 general y $80 para estudiantes.

Lugar: Nave Universitaria.

la serva padrona | opera studio | verónica cangemi | uncuyo | estreno