Estrella sobre la Fiesa: "Países del mundo vendrán a 'llevarse' estudiantes mendocinos"

Para entender más acerca de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), Radio Universidad dialogó con Jimena Estrella Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, acerca de esta nueva experiencia en la provincia y en el país, las distintas opciones para visitar la exposición y las mejoras que llegarán luego del encuentro.

Estrella sobre la Fiesa: "Países del mundo vendrán a "llevarse" estudiantes mendocinos"

Sociedad Radio U Sobrevivientes del verano 2018 / FIESA 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE FEBRERO 2018

Por iniciativa del rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, Mendoza será escenario de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (Fiesa), que busca internacionalizar las universidades provinciales y nacionales. Para entender más acerca de la Feria Internacional de la Educación Superior de Argentina, Radio Universidad dialogó con Jimena Estrella Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, acerca de esta nueva experiencia en la provincia, las distintas opciones para visitarla y las mejoras que llegarán luego de la exposición internacional.

Estrella Orrego explicó que Mendoza está capacitada para realizar la Fiesa y aseguró que la feria traerá a futuro grandes beneficios para los estudiantes mendocinos.

"Mendoza va a ser sede por primera vez en la historia. En 4 días vamos a reunir 140 universidades de 16 países del mundo, con más de 250 referentes de la internacionalización de estas casas de estudio. La idea es poder debatir y acordar nuevos compromisos acerca de las distintas universidades del mundo", dijo.

Y agregó: "Hace muchos años que venimos pensando esta idea porque en Argentina hay un sistema universitario muy fuerte y durante mucho tiempo, emulando a otros países, se pensó en poder llevar a cabo esta Feria Internacional de Nivel Superior". "Mendoza tomó la posta hace dos años, entendiendo que la provincia cumple con varias condiciones: una gran cantidad de universidades, un volumen de estudiantes muy importante y un grado de internacionalización bastante avanzado", aseveró.

Por otra parte, Estrella sostuvo que los estudiantes se van a encontrar con la oferta educativa de más de 10 países y podrán visualizar qué es estudiar en el extranjero, dentro del país y cómo se puede hacer.  "Turquía, Italia, Francia, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda están muy interesados en buscar estudiantes argentinos para que realicen prácticas de empresas, estancias de estudio, partes de maestrías, doctorados completos y demás ofertas de los distintos países", indicó la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO.

Finalmente, Jimena Estrella Orrego pidió a los alumnos que se acerquen a la UNCUYO para aprovechar las posibilidades que entregarán las distintas universidades del mundo. 

 

La expo

Se materializa gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas –entre ellas la UNCUYO–, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local. Es inédita en su tipo y contará con más de 140 universidades de 16 países. Participarán referentes de la internacionalización de la educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. También permitirá innovar, aprender y desarrollar valores y capacidades internacionales aplicadas a la educación superior.

  • Entrevista con Jimena Estrella Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO.

sociedad | fiesa 2018 | educaciónsuperior | jimena estrella orrego