Pandemia, cámara y acción: filmarán cuatro comerciales en Mendoza

Serán realizados por el cineasta Nicolás Nubile, que resaltó la calidad de artistas y técnicos. El proyecto brindará trabajo a 80 personas.

Pandemia, cámara y acción: filmarán cuatro comerciales en Mendoza

El equipo de la productora Rebolucion ya comenzó a filmar en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Prensa Gobierno / Publicado el 01 DE JULIO 2020

Mendoza será el escenario de cuatro publicidades de importantes marcas de vehículos, de gastronomía y de telecomunicaciones, las que ya comenzó a filmar el cineasta Nicolás Nubile, y que significarán trabajo directo para 80 personas y una inversión de 6 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado oficial.

La Provincia se ha posicionado como un sitio buscado para realizar distintas producciones, una posibilidad que se incrementó con la reglamentación de la Ley 9058, de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual.

Una alternativa productiva para la provincia

En tiempos en los que ampliar la matriz productiva es casi una necesidad ineludible, que un sector altamente innovador comience a desarrollarse es una oportunidad que en el Gobierno provincial no están dispuestos a desaprovechar. Rodolfo Suarez, ha manifestado su intención de ir en ese sentido.

Ahora, a raíz de la pandemia y de las restricciones existentes, los proyectos en marcha se adecuaron a los protocolos que autorizó el Gobierno provincial para la realización de producciones y actividades culturales sin público. Esta posibilidad de filmar en Mendoza, junto con la calidad de artistas y técnicos y la diversidad de locaciones, posiciona a la provincia como una plaza ideal para filmar.

Mendoza se prepara para retomar la actividad audiovisual

Será de manera paulatina. Los integrantes del clúster Film Andes presentaron un protocolo para volver a las labores a partir de la semana que viene. Por la pandemia, cerca de 1 500 puestos de trabajos se han visto afectados en la industria.

Filmación en marcha

El cineasta y publicitario Nicolás Nubile llegó desde Buenos Aires y, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel, comenzó a filmar.

Nubile es parte de la productora Rebolucion, fundada en 2005 por el ganador del Oscar Armando Bo, que logró posicionarse a nivel nacional e internacional. La firma, con sucursales en Buenos Aires, San Pablo, México y Londres, produjo más de 700 comerciales, y obtuvo distintos premios por algunos de ellos.

Spoiler al sector audiovisual mendocino

Todo empezó hace 24 años, saca cuentas Marcelo Ortega, presidente de Film Andes, el clúster audiovisual. El memorioso productor cinematográfico eleva la vista y piensa en Uspallata hace casi un cuarto de siglo, cuando llegó a la villa cordillerana un joven Brad Pitt para rodar la película Siete años en el Tibet.

Nubile comentó que tenía muchas ganas de filmar en Mendoza, una idea que concretaron luego de la aprobación del protocolo local, de acuerdo a  un comunicado oficial.

El cineasta, que se instalará unos meses en la provincia, destacó la posibilidad de poder trabajar más allá de las fronteras del AMBA: “La idea de poder federalizar un poco la industria cinematográfica, de contenido y de publicidad a otros lugares que no sean Buenos Aires, nos viene al pelo. La verdad es que Mendoza es una ciudad que tiene una gran variedad de locaciones, un casting variado, que hay un equipo técnico para poder llevar a cabo proyectos que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires”.

En relación al posicionamiento de la provincia como destino de producciones audiovisuales, Nubile dijo estar entusiasmado con la idea de que Mendoza se transforme en un polo audiovisual, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de locaciones disponibles y la calidad de los artistas y técnicos.

filmacion | producciones | mendoza | cortos