Para Gareca, la calidad del espectáculo está garantizada

El secretario de Cultura explicó que hay que cambiar prácticas históricas y que darán más valor a los foros de Vendimia. Aseguran que la ocupación hotelera es cercana al 95 %.

Para Gareca, la calidad del espectáculo está garantizada

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Juan Stagnoli / Publicado el 05 DE MARZO 2017

El secretario de Cultura Diego Gareca afirmó que la calidad del espectáculo Con el vino en la piel, el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, está garantizada pese a las modificaciones que hubo que realizar luego de la caída del clúster de luces el jueves 2. En este sentido, el funcionario aseguró que el incidente sirvió para repensar la Vendimia.

“Es un muy buen guion y la situación que se generó servirá para cambiar los modos en los que se realiza la Vendimia. Hay prácticas históricas que deben cambiar y en general son culturales. La caída de la grúa fue un accidente y vamos a hacer los peritajes”, admitió.

El funcionario pidió que, entre los cambios, se sumen más ensayos generales para que no existan desperfectos y anunció que durante el año le darán mayor relevancia a los foros de Vendimia.
 

Ocupación hotelera, al 95 %

Gabriela Testa, presidenta del Ente Provincial de Turismo, indicó a la prensa que la ocupación hotelera fue cercana al 95 %. Sin embargo, por la postergación de la fiesta hubo 3000 turistas que dejaron la provincia sin poder ver el Acto Central.

La funcionaria explicó que funcionó bien la devolución de las entradas y consideró que el turista empatizó con el problema mucho más que el propio mendocino. “Los empresarios turísticos tuvieron un gran nivel de compromiso, pero no se puede negar que se desmejoró la imagen de Vendimia”, señaló Testa, quien indicó que hubo mala intención de la oposición.

sociedad | vendimia | gabriela testa | emetur | turismo | capacidad hotelera