Para los ambientalistas, reformar la Ley 7722 es "dar un paso en sentido inverso"

El geólogo ambientalista Marcelo Giraud explicó además que se oponen a la postura que fijó el PJ y defendió el paso de la Declaración de Impacto Ambiental por la Legislatura.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Ley 7722 / / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2019

El geólogo ambientalista Marcelo Giraud declaró que quienes se oponen a la reforma de la ley 7722 no están satisfechos con la postura del Partido Justicialista, que este lunes anunció que votará a favor con cuatro condiciones. Giraud criticó la eliminación de las prohibiciones del uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera. Además, el especialista consideró necesario el requisito del aval legislativo a la Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos mineros: "Quienes apoyaron la existencia de esta ley hoy están dando un paso en sentido inverso".

 

Mirá la nota completa.

 

El peronismo acompañará los cambios a la 7722 con cuatro condiciones

El peronismo mendocino fijó su posición formal frente al proyecto de ley que busca flexibilizar la normativa de la Ley 7722. En una conferencia de prensa dirigida por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el Partido Justicialista (PJ) anunció que votará a favor de la discutida reforma, siempre y cuando se respeten cuatro puntos: control ambiental, cuidado del agua, la creación de trabajo mendocino y el consenso previo de los municipios.

reforma | ley 7722 | ambientalistas