A las calles

En el marco del paro por 48 horas, los bancarios marcharán hoy a las 11 por el microcentro mendocino. Rechazan la propuesta de aumento salarial del 15 % en tres cuotas.

Temporada: 2

Provincial Señal U / Publicado el 16 DE ABRIL 2018

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para hoy, martes 17, y para mañana, miércoles 18, y anunció movilizaciones en todo el país en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 % en tres cuotas, la primera del 7 % (ya la están abonando), un 4 % en julio y otro 4 % en octubre, que fue rechazado por el gremio. Los bancarios rechazan, además, la disminución de determinados ítems, como el pago del Día del Bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar los haberes si la inflación anual supera el 15 %.

En Mendoza, la movilización partirá a las 11 desde la sede de la Bancaria, ubicada en España 1234, de Ciudad.

 

En qué comercios se puede extraer efectivo sin pasar por un cajero automático

Durante el fin de semana largo habrá faltantes de dinero en los cajeros de Red Link y Banelco. Al menos, eso advierten las entidades bancarias ante el paro del gremio financiero del viernes y los feriados de Carnaval del lunes y el martes. Aún ...


Mirá también: