La CGT local también marcha en Mendoza

La dirigencia convocó a sumarse a la movilización que partirá a las 18, desde San Martín y Rivadavia hasta Casa de Gobierno.

Temporada: 1

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Marcha de la CGT / / Publicado el 07 DE MARZO 2017

El secretario general de la Central General de Trabajo (CGT) de Mendoza, Luis Márquez, convocó a los trabajadores a movilizarse este martes 7, a las 18.00. El punto de encuentro es en San Martín y Rivadavia, de Ciudad, para marchar primero a la Legislatura y luego a Casa de Gobierno. El dirigente exigió que la gestión actual de la provincia cambie su rumbo porque no ven soluciones para los trabajadores.

En un diálogo telefónico con Unidiversidad Noticias, el sindicalista comentó que los reclamos son interminables: despidos, suspensiones, topes salariales y paritarias, mientras que los impuestos siguen subiendo y ninguna situación tiene solución ni a corto ni a largo plazo.

Según Márquez, hace más de 30 días presentaron un petitorio para "al menos" dialogar con Alfredo Cornejo pero que nunca recibieron respuestas.

Hoy se movilizarán las centrales obreras locales, partidos políticos, todos los trabajadores, independientemente de tener o no acordadas sus paritarias. Se suman a los reclamos y al paro docente que va por su segundo día consecutivo.

política provincial | marcha de la cgt | luis márquez | protesta | paro