Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
La abogada laboral Daniela Montani, en su columna en Radio U, explicó cuál es la relación laboral con sus empleadores y qué derechos tienen.
Imagen ilustrativa. Foto: gentileza
La cuarentena impulsó a miles de jóvenes busquen como salida laboral trabajar para diferentes aplicaciones de delivery, entre las que se encuentran Glovo, Uber, PedidosYa y Rappi. En su espacio quincenal, la abogada laboral Daniela Montani, titular del estudio Abogar, explicó qué vínculo tienen estos trabajadores con las empresas para las que se desempeñan.
Si son efectivamente trabajadores en relación de dependencia, "independientes" o "socios" es un gran debate entre los letrados que suelen llevar las causas y litigios contra estas empresas. Si bien la nota fue realizada antes de que se supiera que Glovo fue absorbida por PedidosYa, la información es de gran utilidad en estos momentos.
PedidosYa compró las operaciones de Glovo en Argentina y acapara mercado
La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, controlante de la compañía PedidosYa, por 230 millones de euros, transacción que se hará efectiva a partir del 1.º de octubre, se informó hoy.
Escuchá su explicación a continuación.
Abogada laboral y titular del estudio Abogar.
derechos laborales, trabajadores de apps, estudio abogar, daniela montani,
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026