“Pedimos cautela para que el pueblo boliviano logre la paz”

Así lo manifestó el cónsul de Bolivia en Mendoza. Este lunes habrá una manifestación en apoyo a Evo Morales en la Legislatura.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Bolivia / / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2019

Tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y las denuncias de golpe de Estado, la comunidad boliviana en Mendoza se manifestará en apoyo al mandatario renunciante.

En tanto, el cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, afirmó a Señal U: “Pedimos cautela para que el pueblo boliviano logre la paz”.

En la provincia habitan unos 380 mil bolivianos, llegando a los 500 mil si se toma toda la región de Cuyo.

Crisis en Bolivia: en Mendoza se concentrarán frente al consulado

Mendoza no se muestra ajena a la crisis que está viviendo por estas horas Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales y todo su gabinete. Por ello, se realizará una manifestación frente al consulado de Bolivia (Calle J. y M.Clark 404, esquina Martínez de Rosas, de Ciudad), a las 18.30.

En paralelo, la comunidad del país andino convocó a una manifestación frente a la Legislatura provincial, en Ciudad. Asimismo, desde el gremio docente provincial (SUTE) también convocaron a repudiar el “golpe de Estado” frente a la sede del consulado, sobre calle Clark, en la Quinta Sección.

bolivia | evo morales | golpe de estado