Pérez Esquivel insiste en que Lula da Silva sea Nobel de la Paz

El activista político y figura internacional lo reconoció en una charla con Radio Universidad. Aseguró que el expresidente de Brasil “es un hombre honrado y un preso político”, y agregó que lo que ocurrió con él forma parte de un "plan de golpes blandos" para toda Latinoamérica.

Pérez Esquivel insiste en que Lula da Silva sea Nobel de la Paz

Foto: Unesco

Internacionales Radio U Dale! / La suerte de Lula / / Publicado el 10 DE ABRIL 2018

Adolfo Pérez Esquivel, en comunicación telefónica con Dale!, defendió la inocencia de Luiz Ignacio “Lula” Da Silva, sosteniendo que es un preso político y que su condición responde a un plan por el cual también habría sido destituida Dilma Rousseff. De hecho, su defensa por el líder político brasileño fue más allá esta semana, ya que lanzó una campaña, con junta de firmas, a través de la plataforma Change.org para presentar a Lula ante el Comité del Nobel Noruego, según difundió la agencia Télam.

Este apoyo político lo ratificó en el programa Dale!, en donde aseguró: "lo vengo proponiendo como candidato al premio Nobel de la Paz por todo el trabajo social realizado", y agregó: "sacó de la pobreza extrema a 36 millones de brasileños, les dio educación, salud y condiciones de vida. Su ejemplo ha sido reconocido por la FAU, por las Naciones Unidas, por Unicef".

“Esta detención de Lula es una política para todo el Continente. Comenzaron a aplicar esta metodología en Honduras derrocando a Manuel Zelaya, sin ningún tipo de justificativo, lo sacaron los jueces, diputados, senadores y las fuerzas armadas; después siguió Paraguay con la destitución de Fernando Lugo; y después con la destitución de Dilma Rousseff”, aseveró a Radio U el reconocido activista y defensor de los derechos humanos.

Explayándose sobre el tema explicó que “el plan ahora es ir por Lula”, para evitar que se presente a elecciones porque se sabe que va a ganar. Según Pérez Esquivel, “lo que no pueden conseguir a través de las elecciones lo hacen a través de esto que llamamos golpes blandos, con la complicidad de jueces y legisladores”, afirmó.

 

Escucha la nota completa.

  • Nota a Adolfo Pérez Esquivel.

lula | adolfo pérez esquivel | preso | politico | firmas | plan | golpes blandos