Perú no perdonó y goleó a Bolivia

Por el grupo B del Sudamericano Sub 15, Perú no tuvo piedad y goleó a una débil Bolivia por 4 a 1. El próximo viernes, Perú enfrentará a Venezuela y Bolivia a Ecuador.

Perú no perdonó y goleó a Bolivia

Los peruanos festejado el segundo triunfo en el torneo. Foto: Mauricio Mas.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Rocio Vega, Mauricio Mas / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2017

En el segundo día del Sudamericano, Perú concretó su segunda victoria ante Bolivia por 4 a 1. Los peruanos siguen sin conocer la derrota y se convierten en unos de los equipos con más goles del campeonato, mientras que Bolivia sigue sin sumar en el torneo.

En el comienzo del primer tiempo, Perú llegó rápidamente al arco de Bolivia, pero el portero Bruno Hurtado reaccionó a tiempo. Pero a los 8' PT Perú intentó abrir el marcador con un tiro libre que se fue muy cerca del travesaño. A los 10' PT se produjo la más clara para Perú pero nuevamente el arquero tuvo una atajada excepcional para evitar el primer gol del contrincante.

A los 18'PT vendría el primer gol para la selección peruana. Tras una pelota perdida en la defensa, Sebastián Cavero abrió el marcador para su equipo. El número 14 convirtió su segundo gol en lo que va del Sudamericano.

Rápidamente Bolivia reaccionó y empató el encuentro tras un rebote del arquero peruano, Araujo aprovechó y emparejó el partido. A los 38' PT, Pedro De La Cruz tras un gran derechazo marcó el segundo para Perú, el arquero no alcanzó ni a tocar la pelota. El primer parcial terminó 2 a 1.

En el segundo tiempo, Perú entró a la cancha con mucha actitud y a los a los 9'ST Carlos Ruiz marcó el tercero para ese equipo. Bolivia tuvo sus llegadas al área contrincante pero no fueron  eficaces  a la hora de definir.  A los 20´ST Juan Robles iba a marcar el cuarto e iba a terminar de sentenciar el partido. El partido finalizó 4 a 1.

El próximo viernes, Bolivia enfrentará a Ecuador desde las 16:30hs y Perú enfrentará a Venezuela desde las 18:45hs.

 

Síntesis

Perú (4): Massimo Sandi; José Racchumick, Carlos Montoya, Jesus Reyes, Mathias Llontop Díaz; Jeremi Escate, Pedro De La Cruz, Jean Pierre Mendoza, José Huayhua; Sebastián Cavero y Carlos Ruiz. DT Edgar Teixeira Galvez.

Bolivia (1): Bruno Hurtado; Cristian Hurtado, Carlos Abastoflor, Leonardo Zabala, Pablo Vaca; José Miguel Briceño, Robson Tome de Araujo, Mario Barbery, Dalton Palimo; Luis Rodríguez Cujux y Javier Uzeda.

Cambios: PT Entra Yuriel Celi por Jean Pierre Mendoza (P), PT Entra José Humberto Castro por Javier Uzeda (B), ST Entran José Alfredo Flores y Luis Rodríguez por José Miguel Briceño y Mario Barbery (B), ST Entra Rafael Caipo por Jeremi Escate (P, ST Entra Juan Manuel Revollo por Dalton Pallino (P), ST Entra Nicolás Figueroa por Carlos Ruiz.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: Malvinas Argentinas.

  • Entrevista a DT de Peru.

deportes | salud | perú | bolivia | sudamericano sub 15