Piden 5 años de prisión efectiva para Salgado

Unidiversidad | Provincial

12 de junio de 2018, 18:55. Por: Unidiversidad.


El fiscal de la causa, Sebastián Campizzi, solicitó 5 años de cárcel efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público para el ex Intendente de Santa Rosa.


Piden 5 años de prisión efectiva para Salgado

Foto: Tiempo del Este.


El ex mandatario de Santa Rosa, Sergio Salgado, está imputado en cuatro diferentes delitos que, presuntamente, fueron cometidos durante sus gestiones a cargo del municipio entre diciembre de 2007 y abril de 2016, y por lo que el fiscal Campizzi requirió una pena de 5 años de prisión efectiva.

Salgado está acusado de administración infiel, por la emisión de cheques hacia una empresa que nunca proveyó a la comuna; concusión en el manejo que el municipio hizo con los fondos de la playa de estacionamiento de “La Salada”; malversación de fondos públicos en un proyecto para construir una planta de destete con fondos del Iscamen; y desobediencia por no haber contestado los pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.

Además de Salgado, hay otros cuatro imputados. Uno de ellos es el ex jefe de Hacienda de Santa Rosa, Franco Ojeda que también está acusado de participar en la emisión de cheques truchos. El fiscal pidió para Ojeda una pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 10 años para ocupar un cargo público.

Los otros tres imputados son: el ex concejal Marcial Ibarra, su ex secretaria Gisela Ruggeri y el ex jefe de Acción Social, Flavio Araya. El fiscal requirió una pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la ex secretaria del concejal.

Mientras que para Ibarra y para Ayala pidió 3 años de prisión condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos. Además el fiscal Campizzi solicitó que, de ser encontrado culpable Salgado, quede con arresto domiciliario hasta que la condena sea firme.  

Etiquetas:
salgado | condena | ex intendente | prisión efectiva | la salada