Piden absolución de Higui en el Día de la Visibilidad Lésbica

Eva Analía de Jesús, más conocida como "Higui", está acusada de homicidio. Fue víctima de violencia de género y actuó en legítima defensa, según la abogada Gabriela Conder. Se la acusa de apuñalar a Cristian Rubén Espósito.

Piden absolución de Higui en el Día de la Visibilidad Lésbica

Foto: TN

Sociedad Radio U Bang Bang / Violencia de género / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 07 DE MARZO 2019

El pedido de absolución se realizó en el Congreso este jueves. Eva Analía de Jesús, más conocida como "Higui", está acusada de homicidio. Fue víctima de violencia de género y actuó en legítima defensa, según argumenta la abogada Gabriela Conder. Se la acusa de apuñalar a Cristian Rubén Espósito. 

Si bien Higui está en su casa, sigue procesada. Las fechas del juicio son los días 2, 3, 4 y 5 de julio en el Tribunal N.° 7 de San Martín.

"Su delito imperdonable es haber valorado más su vida que la de un violador. Higui es una luchadora y una sobreviviente de la violencia machista sistemática”. Con esta descripción, convocan de nuevo a la agenda la lucha por la absolución definitiva de Higui.

"Muchas mujeres que son lesbianas no se hacen ver para protegerse de la violencia de la sociedad", dijo, en diálogo con Radio U, la abogada de Higui, Gabriela Conder.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Conder.

    Abogada de Eva Analía De Jesús

sociedad | violencia de género | higui | festival | congreso | día de la visibilidad lésbica