"Pistolero", un western de Lavalle para todo el país

Nicolás Galvagno explicó los detalles de su ópera prima, una fuerte historia de acción y romance basada en los pandilleros Velázquez.

"Pistolero", un western de Lavalle para todo el país

Pistolero. Fuente: Infobae

Cultura Radio Abierta Coberturas especiales / Cine / por Marcelo Ríos - Tren Cinéfilo / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

Desde principios de octubre, dijo presente en salas comerciales y espacios Incaa la obra Pistolero, la última novedad de Nicolás Galvagno y que viene acompañada de un enorme elenco reconocido a nivel nacional. "Hablamos de un drama difícil de encasillar”, explicó el director.

El filme, basado en la vida real de los pandilleros Velázquez, cuenta las vivencias de dos hermanos bandidos rurales que hacen de las suyas robando y repartiendo el botín al pueblo, que a su vez los protege y admira. La historia transcurre a fines de los años 60 en el interior del país.

Según Galvagno, el clímax de la historia se genera cuando el protagonista, cansado de esta vida y de los conflictos, se cruza con una maestra que lo ayuda a pensar de otra manera y a descubrir que el destino no está escrito.

Otra novedad con la que llegó esta obra fue su lugar de filmación, ya que se hizo en el departamento de Lavalle. "Es un lugar hermoso que personalmente no conocía. Cuando lo vi, me di cuenta de que era exactamente el sitio que había imaginado mientras hacía el guion”, expresó Galvagno, que aseguró que no dudaría en volver a filmar en la provincia.

La película cuenta con la participación de Lautaro Delgado Tymruk, Sergio “Maravilla” Martínez, Diego Cremonesi, Juan Palomino y María Abadi. "Con respecto al elenco, está colmado de profesionales excelentes y muy talentosos", detalló Galvagno. 

Finalmente, el director anticipó la existencia de otros proyectos a corto plazo y que se encuentra en búsqueda de financiación para trabajar el año que viene en esas iniciativas.

 

Escuchá la entrevista completa con el cineasta.

  • Entrevista a Nicolás Galvagno.

    Aire: Nahir Miner y Marcelo Ríos Operador: Nicolás Rivero Productor: Ramiro Puchol

nicolás galvagno | director | cine | pistolero | tren cinéfilo



Cine: