Pizzi confirmó que las elecciones en la UNCUYO serán en junio

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, en la apertura de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2018 indicó además a Radio Universidad que las elecciones directas han sido un avance muy importante para la institución.

Pizzi confirmó que las elecciones en la UNCUYO serán en junio

Sociedad Radio U Sobrevivientes del verano 2018 / / Publicado el 27 DE FEBRERO 2018

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, en diálogo con Radio Universidad, anticipó en la apertura de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina que el calendario de las elecciones que se realizarán este año en la Universidad, será en junio. Se elige rector, vicerrector y decanos de las distintas Facultades. En ese sentido, especificó: “El Consejo Superior aprobará en breve el calendario de las elecciones. Anticipo que será a principio de junio”.

Este año será la segunda vez en las que habrá elecciones directas de las máximas autoridades de la universidad. Así, estudiantes, egresados y personal de apoyo podrán participar de elecciones abiertas, directas y obligatorias. La primera  se realizó en el 2014, cuando fue elegido rector Daniel Pizzi y vicerector su compañero de fórmula Jorge Barón.

En ese sentido, Pizzi manifestó: “El cambio que hubo de elecciones directas es un avance importante por la participación de la comunidad y por el esfuerzo que tienen que hacer los candidatos de mostrar sus plataformas, sus objetivos, hacia dónde quiere ir con los distintos programas. Creo que es un desafío”. Y agregó que el cambio de elecciones directas es “un hecho que ha sido aceptado y avalado". 

Daniel Pizzi irá por la reelección, consultado por quién será su compañero de fórmula expuso a Radio Universidad que todavía no está definido.  

 

Escuchá el audio completo.

  • Entrevista al rector Daniel Pizzi.