Aprender Mendoza: datos que también alarman

Hoy se darán conocer los resultados del diagnóstico educativo 2016, recabados en la provincia. No difieren de los de la media nacional.

Aprender Mendoza: datos que también alarman

Sociedad Unidiversidad Operativo Aprender / por Unidiversidad / Publicado el 21 DE MARZO 2017

Este miércoles 22 a las 8.30, representantes de la DGE darán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados particulares de la provincia en cuanto al operativo Aprender 2016. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto con su equipo técnico, informará acerca de los datos recabados en la provincia y realizará un análisis de su gestión sobre la problemática educativa. Ya se anticipó que la realidad mendocina es similar a la expuesta por el presidente Mauricio Macri sobre los resultados totales nacionales.

Desde la DGE explicaron que los resultados del diagnóstico corresponden a los primeros meses de la actual gestión de Jaime Correas. Si bien no representan una evaluación de la gestión en sí, el gobierno escolar está implementando una reforma para que estos resultados mejoren con el tiempo.  

El Gobierno se muestra optimista con las decisiones tomadas en materia educativa, por lo que se seguiría en la misma línea de políticas al respecto.  Al tratarse de impactos paulatinos y a largo plazo, desde la DGE afirman que “en unos años se hablará de que iniciamos una revolución educativa”, tal y como el lunes dijo Correas en una entrevista con Los Andes.

sociedad | operativo aprender | dge