Planeta 9: ¿realidad o especulación?

La Licenciada en astronomía, Beatriz García, detalló con exactitud a qué se hace referencia cuando se habla del supuesto planeta y desmintió teorías en torno a la noticia.

Planeta 9: ¿realidad o especulación?

Imagen ilustrativa. Fuente: www.infobae.com

Ciencia Radio Abierta Tire y Afloje / por Marcelo Ríos / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2019

Desde comienzos de este mes sorprendió a todos la novedad dada a conocer por especialistas en el tema sobre la posible existencia de un fenómeno cercano a nuestro sistema solar.

Teorías y suposiciones han surgido y es por eso por lo que la astrónoma Beatriz García, detalló: “Hay que tomar la noticia con cuidado, porque es algo que trata de explicar las observaciones científicas”.

Por otro lado, también indicó que el concepto de “Planeta 9” se trata de una propuesta teórica de un grupo de investigadores sobre un cuerpo masivo más allá del planeta Neptuno.

A su vez, indicó que trabajan en base a la especulación y que no hay que crear revuelo sobre un supuesto peligro para nuestra galaxia.

“La Vía Láctea no corre peligro y la gente no tiene que confundir entre un supuesto planeta o un agujero negro”, concluyó la especialista.

  • Entrevista a Beatriz García.