Podcast "Vieja Nueva Escuela": desde Perú, a puro bass

En este especial, disfrutamos los ritmos latinos de Matraca Net Label y mixtape a cargo de Lukro.

Podcast "Vieja Nueva Escuela": desde Perú, a puro bass

Espectáculos Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 14 DE OCTUBRE 2020

Nuevo especial de sello discográfico: en este caso, le toca a uno que desde hace rato viene poblando las playlists del programa con su interesantísima propuesta musical, que fusiona música electrónica de vanguardia con la música de raíz ancestral (latina y afro, principalmente).

Desde Perú, Matraca Net Label preparó un mixtape con material reciente y algunos tracks más antiguos. A través de un mensaje de audio, cuentan cómo están viviendo la pandemia, el aislamiento y demás vicisitudes de este 2020, ya un clásico de este Vieja Nueva Escuela #encuarentena.

La selecta de Lukrø, uno de los principales artistas del sello limeño, pasea por momentos más explosivos y bailables a otros más intimistas y místicos, siempre experimentales y con el pulso de esos bajos profundos que ya son su marca registrada. Con gran presencia femenina, de la mano de las locales Orieta Chrem, Shushupe, Lara Nuh y Vitu Valera (entre otras), también suena material de foráneos, ya que es también objetivo de Matraca la constante colaboración con crews de otros países (Chile, México, Argentina y un largo etcétera). Para intentar completar un panorama por el amplio abanico estilístico del label, DJ Uter agrega un par de pistas más en su propia selecta.

El resto del programa presenta lo nuevo de la artista en ascenso Nídia (del sello Príncipe Discos, de Portugal), del uruguayo Lechuga Zafiro, de Luny (desde Australia, y futuro invitado a realizar mixtape) y un track de Sango, uno de los productores más destacados del momento, a través vínculos con Kaytranada, Frank Ocean y GoldLink. Da Rocinha 4, su recientemente editado larga duración, indaga las múltiples posibilidades rítmicas y tímbricas de la música brasilera: baile funk, trap  carioca, 2-step y demás colores, en lo que lo postula como uno de los discos del año.

Para cerrar ese primer segmento, e insistiendo en recalcar el gran momento de difusión de la cultura afro, presentamos EMBA Vol 1, compilado de nuevos artistas del continente (o de la diáspora)  para el sello Moto Kiatu, proyecto musical a través del cual, desde hace tres años, la asociación cultural Wiriko se dedica a difundir las artes y culturas africanas.

 

Vieja Nueva Escuela #Encuarentena 18

null

mixtape | selecta | perú | matraca net label | ritmos | música