Polémica en torno a los drones que comprará la Policía de Mendoza

Se difundió una información que decía que los aparatos habían ayudado a resolver delitos, pero estos ni siquiera fueron adquiridos. Críticas y desmentidas.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Seguridad / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 29 DE ENERO 2020

El Ministerio de Seguridad está en proceso de adquirir dos drones con cámaras termográficas y de video, y esto fue objeto de una confusión el último fin de semana, cuando circuló una información que señalaba que 15 multas habían sido labradas y seis personas habían sido detenidas gracias a estos objetos voladores. Sin embargo, la licitación lanzada por el Gobierno provincial no hará hasta el miércoles 5 de febrero.

El diputado Mario Vadillo afirmó a "Unidiversidad Noticias": “Decir que existen drones cuando todavía no los compraron tendría que dar vergüenza”. Más allá de eso, el abogado señaló que no está satisfecho con esta medida de la cartera de Seguridad. “Yo estoy de acuerdo con la alta tecnología, pero también es cierto que en Mendoza se necesita que se combata el delito, no solamente que se lo mire de arriba”.

Levrino: "Queremos policías bien capacitados"

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, expuso ante las Comisiones de Hacienda de ambas Cámaras, la pauta requerida para el funcionamiento del Ministerio de Seguridad, que rondará en los $16.622.826.810, e los cuales $12.726.617.966 se destinarán a la Policía y $3.896.208.844 al Servicio Penitenciario.

provincial | unidiversidad noticias | seguridad | drones | mario vadillo | licitación