Polémica por la deuda: Cristina resaltó que el FMI violó el estatuto

“Los argentinos y las argentinas sabemos leer”, expresó la vicepresidenta.

Polémica por la deuda: Cristina resaltó que el FMI violó el estatuto

Foto: Diagonales

Nacional Unidiversidad Renegociación de deuda / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 13 DE FEBRERO 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández había declarado durante su visita a Cuba que el Fondo Monetario Internacional violó sus estatutos al prestarle dinero al gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, Gerry Rice, vocero del organismo, lo negó y aclaró que no es posible una quita de la deuda del país con el Fondo. En este sentido, Cristina redobló la apuesta y expresó a través de sus redes sociales que “los argentinos y las argentinas sabemos leer”.

Gerry Rice, director de Comunicaciones del Fondo, rechazó la acusación que le había realizado la vicepresidenta durante su estadía en Cuba, donde afirmó que el organismo internacional incumplió el estatuto al prestarle a la Argentina USD 57 000 millones, durante el gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario del FMI, en plena conferencia de prensa en Washington, negó las acusaciones y explicó que cumplieron con el estatuto.

"Puedo asegurarles absolutamente a todos que no hubo violación de las reglas del FMI. Estamos absolutamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno argentino y al pueblo argentino tanto como sea posible. Creemos que hasta ahora las discusiones han sido constructivas. Ese es el adjetivo que usaría en este momento", dijo Rice, ante una pregunta de "La Nación" sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

Aunque el Fondo evitó confrontar con el gobierno argentino y minimizó el impacto de los dichos en las negociaciones, la vicepresidenta Cristina Fernández publicó en su cuenta de Twitter un fragmento del estatuto del FMI e insistió con el incumplimiento.

Para Guzmán, el FMI "es responsable" de la deuda que tiene el país

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó esta tarde en la Cámara de Diputados su informe sobre la renegociación de la deuda pública externa. Aseguró que "no es sostenible" que haya una "reducción del déficit fiscal" durante este año y responsabilizó por la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

cristina fernández | argentina | fmi | deuda | polémica | gerry rice