Creció el promedio de camas de terapia intensiva disponibles en todo el país

De 18,1 se pasó a 23,1 cada 100 mil personas. Todos los centros asistenciales de las jurisdicciones aumentaron su capacidad, según el Ministerio de Salud, mientras que los hospitales nacionales la duplicaron.

Creció el promedio de camas de terapia intensiva disponibles en todo el país

Foto: primerplanoonline.com.ar

Nacional Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 21 DE MAYO 2020

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones. Se pasó así de un total de 18,1 camas de terapia intensiva disponibles a 23,1 cada 100 000 habitantes, una "alta disponibilidad".

Al participar del reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema "se fortaleció y mucho".

"Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas", informó el funcionario.

Sin nuevos positivos, en Mendoza quedan 11 pacientes con coronavirus

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia informó este miércoles que, con la llegada de los partes de notificación epidemiológica enviados por los diferentes hospitales públicos y privados, se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19. -Un hombre internado en el Hospital Regional Malargüe.

Collia explicó que, cuando se habla de camas, en realidad se alude "no solamente al mueble", sino a su "complejidad de equipamiento, insumos, equipos de trabajo, enfermeros, kinesiólogos". "Tenemos una alta disponibilidad de camas, el sistema sanitario se fortaleció y mucho", consideró.

Collia señaló que este aumento "permite avanzar hacia esta etapa de propagación del virus con un sistema sólido, fuerte, desde lo público y privado, con una respuesta del Estado que permitió este resultado".

Pacientes con COVID-19 recibieron en Argentina plasma de personas ya recuperadas

Cuatro pacientes de 20, 30, 40 y 73 años con COVID-19 recibieron plasma sanguíneo de personas ya recuperadas de la enfermedad para generar los anticuerpos necesarios y poder así combatir la infección, un procedimiento médico efectuado por primera vez en la provincia de Buenos Aires en el contexto de una pandemia.

nacional | salud | camas disponibles | hospitales | promedio de camas | ministerio de salud | sistema sanitario | coronavirus | pandemia | alejandro collia