Por el Día del Niño, extendieron el "Ahora 3" para juguetes

Unidiversidad | Sociedad

julio 14 2017 12:09. Por: Unidiversidad / Fuente: El Cronista.


El Gobierno oficializó el plan de cuotas para incentivar el consumo de cara a la fecha. Estará vigente entre el 15 de julio y el 31 de agosto. Las compras a través del "Ahora 12" crecieron hasta un 70 % en 2017.


Por el Día del Niño, extendieron el \Ahora 3\ para juguetes

El "Ahora 3" para juguetes regirá desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto (Foto ilustrativa: www.primeraplana.com.ar)


La Subsecretaría de Comercio Interior oficializó este 14 de julio la extensión de la modalidad de tres cuotas sin interés a los juguetes y juegos de mesa. El objetivo es incentivar el consumo de cara al Día del Niño, que se celebrará el tercer domingo de agosto. Por su parte, las compras con el “Ahora 12” crecieron hasta un 70 % en 2017, respecto al año pasado.

Mediante la Disposición 19-E/2017, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió ampliar el “Ahora 3”, previsto en el Reglamento del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios -denominado “Ahora 12"-.

“La Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha efectuado una presentación solicitando la posibilidad de contar con un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de juguetes y juegos de mesa en general”, indica la disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior.

El beneficio de financiación regirá para todas las compras de juguetes y juegos de mesa, que tengan lugar entre los días 15 de julio y 31 de agosto de 2017, ambos inclusive, en todo el país.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, reconoció a El Cronista que no fueron sencillas las negociaciones con las tarjetas de crédito, ya que parte lo ponen ellos y otra parte el Estado a través del Banco Central. “Pedimos 3 cuotas y no 6 porque el gasto promedio en juguetes es de entre $ 500 y $ 600. Con esto esperamos recuperar la pequeña caída de este año y mantener el repunte para fin de año”, comentó Furió.

 

Las compras a través del “Ahora 12” crecieron hasta un 70 %

El plan “Ahora 12” seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Indumentaria, calzado y marroquinería representan la mitad de las ventas del total del programa, gracias el reciente impulso de las tres y seis cuotas.

Este año, las operaciones y las ventas nominales del programa crecieron 70 % y 68 %, en comparación a 2016. Desde la Subsecretaría de Comercio afirmaron que el crecimiento anual se explica por las nuevas opciones en tres y seis cuotas sin interés. Además, las ventas en 12 cuotas de celulares, motos, bicicletas y línea blanca también repuntaron.

El Gobierno destacó que el programa, lanzado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue “eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Etiquetas:
sociedad | consumo | economía | juguetes | ahora 12 | ahora 3 | día del niño