Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La senadora Daniela García habló sobre la importancia de aplicar capacitaciones en género en los tres poderes del Estado. "Debemos tener esta perspectiva para que no pase lo que le pasó a Micaela", comentó.
Ángeles Valderrama, periodista de Unidiversidad, contó detalles de la aprobación en la Legislatura de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. En este sentido, la vicegobernadora, Laura Montero, opinó que la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado es un "avance esencial" y agregó: "El cambio social que se está dando tenemos que validarlo con leyes".
La senadora Daniela García (UCR), por su parte, al ser consultada sobre la objeción del diputado Gustavo Majstruk en cuanto a la obligatoriedad de las capacitaciones, respondió: "No estoy de acuerdo en nada de lo que dijo, por eso es una de las personas que necesitna capacitacion. Hay una confusión de conceptos, hay que estar abierto a las ideas y respetar la diversidad".
Mirá la nota.
También podés leer:
Finalmente, la provincia adhirió a la Ley Micaela
Diputados aprobó este miércoles la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado.
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025