Por qué es necesario una empresa nacional de energías renovables

La columna ambiental de Jorge Augusto Cuello se centró en la necesidad que plantean los especialistas de crear una compañía al estilo YPF para hacerle frente a la crisis energética.

Por qué es necesario una empresa nacional de energías renovables

Foto publicada en nuevamineria.com

Sociedad Columnas Medio ambiente / / Publicado el 23 DE MAYO 2018

El especialista en derecho ambiental, Jorge Augusto Cuello, habló con Radio U sobre la crisis energética y la necesidad de crear una empresa nacional de energías renovables al estilo YPF. A lo que se refirió el abogado es a la creación de una compañía por parte del Estado que integre todos los programas renovables que tienen hoy las provincias.

"Se plantea la necesidad de que se comience un proceso acelerado de fomento de energías limpias que permitan reducir el déficit que Argentina tiene en materia energética y también producir energía sin que tenga impacto en el medio ambiente", dijo Cuello.

El especialista también afirmó que esta sería una manera de "pensar cómo organzamos el futuro". La idea de la empresa es para "darle centralidad a los proyectos provinciales a través de esa compañía que ponga en marcha la visión estrategia del país, con la partipacióna activa de las provincias en el directorio".

 

Escuchá la nota completa.

  • Columna de Augusto Cuello.

sociedad | medio ambiente | jorge augusto cuello | crisis energética |