Por qué las petroleras no entregan combustibles

El economista José Vargas explicó que las empresas decidieron no abastecer a las estaciones de servicio debido al congelamiento que impide generar aumentos en los precios.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Combustibles / / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2019

En las últimas horas se produjo una disputa entre petroleras y estaciones de servicio, ya que las primeras no quieren otorgar combustibles sin la posibilidad de aumento de precios. Por eso, entregan un cupo, pero, una vez superado, empezarán a exigir 4 pesos más por litro. Esto se debe a la disparada del precio del petróleo a nivel internacional en medio del congelamiento del valor de las naftas dispuesto por el Gobierno.

El economista José Vargas analizó que, luego de noviembre, cuando termine ese período de congelamiento, el valor de los combustibles podrá aumentar de golpe o bien gradualmente.

 

Mirá la nota completa.

 

Denuncian que petroleras no entregan combustibles a las estaciones

En medio del congelamiento del precio de los combustibles que estableció el Ejecutivo nacional por 90 días, lo que según los empresarios del sector genera un importante retraso en el precio de la nafta, se registró una fuerte suba de su valor y un ambiente convulsionado a nivel mundial por los ataques a refinerías de Arabia Saudita.

petroleras | combustibles | congelamiento