Por qué piden a la Corte que valide las sesiones virtuales en el Congreso

La legisladora Fernández Sagasti habló en Radio U sobre la necesidad de que senadores y diputados debatan de forma remota. Detalles de su gestión de fondos para el Hospital Universitario.

Por qué piden a la Corte que valide las sesiones virtuales en el Congreso

Foto publicada en Perfil

Nacional Radio U Bang Bang / / Publicado el 22 DE ABRIL 2020

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional (Frente de Todos), habló en Radio U sobre la posibilidad de que la Cámara de Senadores comience a sesionar de manera virtual, algo que no está establecido por el reglamento. Además, se refirió a la gestión que ella realizó para que el Gobierno nacional invirtiera $ 27 millones para ampliar el Hospital Universitario.

"Queremos sesionar, hay muchos proyectos que tienen que ver con lo impositivo. El Frente de Todos está impulsando un proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas y otros se relacionan con el sistema financiero. Esto no lo puede hacer el Presidente por DNU, por eso debemos juntar al Congreso", dijo la senadora. El pedido al máximo tribunal para que dé "validez" a las sesiones virtuales fue realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El Senado no puede sesionar virtualmente porque no está en el reglamento. La política se ha judicializado mucho en Argentina, y más si se intenta cobrarle un impuesto a las grandes fortunas. Por eso necesitamos la certeza de la Corte Suprema de Justicia para que luego las leyes no se declaren inconstitucionales. Esperemos que la Corte tome conciencia y esté a la altura de las circunstancias", afirmó la legisladora.

Además, la senadora habló sobre la partida de casi $ 27 millones que relizó la Nación para ampliar el Hospital Universitario tras la gestión que llevó adelante con el Ministerio de Obras Públicas.

"El proyecto estaba en ejecución y esto hizo que la gestión fuera más fácil. Quienes hemos atravesado nuestra carrera en la UNCUYO entendemos que la Universidad tiene que tener un rol muy importate en la sociedad, y en este caso el Hospital lo tiene. Es un esfuerzo conjunto. El desembolso del dinero será casi inmediato", comentó.

COVID-19: Nación invertirá $ 27 millones en el Hospital Universitario

Nación invertirá casi $ 27 millones en el Hospital Universitario para ampliarlo e incorporar áreas de internación. La gestión fue realizada por la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), que le hizo este pedido al Ministerio de Obras Públicas para que ese centro asistencial expanda su capacidad operativa durante la pandemia de COVID-19.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Anabel Fernández Sagasti.

    Senadora nacional (Frente de Todos)

política provincial | anabel fernández sagasti | senado | congreso | coronavirus | pandemia | distanciamiento social | hospital universitario |