Por segunda vez en la historia un argentino dirigirá la final del Mundial

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo 2018. Horacio Elizondo fue el primer argentino en hacerlo en Alemania 2006, donde se consagró campeón el seleccionado italiano.

Por segunda vez en la historia un argentino dirigirá la final del Mundial

El árbitro argentino Néstor Pitana. Foto: Olé.

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE JULIO 2018

El árbitro Néstor Pitana, de 43 años, dirigirá la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Así, se convertirá en el segundo árbitro argentino en arbitrar un partido definitivo en un mundial, ya que Horacio Elizondo lo hizo en 2006. Además se transformará en el segundo réferi en dirigir mayor cantidad de partidos en mundiales en toda la historia (9), después del uzbeco Ravshan Irmatov (11).

La terna arbitral estará integrada por otros dos argentinos: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Este partido será el quinto para ellos en el presente mundial, ya que también participaron en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. De esta manera, Pitana se convertirá también en el segundo argentino en dirigir dos mundiales, junto a Ángel Coerezza que actuó en México '70 y en Argentina '78.

Los encuentros que dirigió Pitana en este mundial fueron: Rusia 5 - Arabia Saudita 0; Suecia 3 - México 0; Croacia 2 (4) - Dinamarca 2 (3) por los octavos de final y el de cuartos de final Francia 2 – Uruguay 0. A lo largo de todos estos partidos, el juez argentino mostró 12 tarjetas amarillas y ninguna roja y tuvo una actuación aceptable en todos los encuentros.

Además, desde la FIFA designaron a los jueces que dirigirán el partido por el tercer y cuarto puesto: la terna iraní compuesta por Alireza Faghani (árbitro) y Reza Sokhandan y Moha Mansouri (jueces de línea), el cuarto árbitro será el senegalés Malang Diedhiou y su compatriota Djibril Camara, será el quinto asistente.

rusia 2018 | pitana | mundial | final del mundo | francia | croacia |