Mon Laferte puso el cuerpo contra las torturas y violaciones en Chile

En la alfombra roja de los premios Grammy, la cantante chilena mostró un mensaje escrito en su cuerpo que decía "En Chile torturan, violan y matan".

Cultura Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Chile / por Señal U / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

La cantante chilena Mon Laferte denunció la violencia y la represión que se vive en su país con un mensaje escrito en su pecho, que mostró a los periodistas y fotógrafos en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, celebrados en Las Vegas, Estados Unidos. 

"En Chile torturan, violan y matan", escribió la artista en su cuerpo para denunciar la grave situación que atraviesa su país. También asisitó al evento con un pañuelo verde en su cuello, símbolo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Laferte ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa. Al subir al escenario a recibirlo, aprovechó para hablar sobre la crisis chilena leyendo una décima de la cantaora chilena La Chinganera: "Chile, me dueles por dentro / me sangras por cada vena / me pesa cada cadena / que te aprisiona hasta el centro / Chile afuera, Chile adentro / Chile al son de la injusticia / la bota de la milicia / la bala del que no escucha / No detendrán nuestra lucha / hasta que se haga justicia", recitó la cantante.

No es la primera vez que Laferte muestra su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que están teniendo lugar desde el 19 de octubre en Chile. Hace alrededor de un mes que en el país vecino se están dando una serie de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Hasta ahora, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2300 heridos.

sociedad | mon laferte | chile | crisis | grammys |