Preocupa más la economía que la corrupción

Según Management & Fit, el argentino se siente más incómodo con la inflación y las tarifas que con el escándalo de los diarios de las coimas.

Preocupa más la economía que la corrupción

Hay desánimo entre los argentinos.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 17 DE AGOSTO 2018

Según declaraciones radiales de la directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, el impacto social de la causa por los cuadernos de Centeno, que cayó como plomo sobre varios empresarios y políticos kirchneristas, no fue lo suficientemente fuerte como para sacar del centro de atención a temas económicos como la inflación, las tarifas y el desempleo.

“Hasta el mes pasado, el 60 % de la gente nos decía que entre sus principales problemas estaba el económico, haciendo referencia a la inflación o al desempleo. Hoy eso bajó al 50 % porque creció la corrupción”, indicó Fornoni en radio La Red.

“Si bien el desvelo de la gente está en el 50 % en la economía y al 17 % le preocupa la corrupción, me parece que es la conjunción de ambos temas lo que genera un humor social negativo; corrupción e inflación es letal”, agregó la especialista.

Según los estudios realizados por Fornoni, los temas económicos son los primeros en términos de preocupaciones, algo que ocurre desde hace varios meses. Esto es así a pesar de haber bajado el 10 % respecto al mes anterior “debido a la envergadura que tomaron los temas de corrupción”, indicó la analista, y agregó: “De todos modos, el 50 % sigue nombrando como su principal inquietud a la economía, ya sea inflación, desempleo, tarifas. Hay una serie de cuestiones, pero están todas relacionadas con la economía”, dijo.

Lo cierto es que el principal malestar está en el descreimiento que la gente tiene en la Justicia. Según Fornoni, se trata de una población “bastante escéptica de que finalmente los corruptos tengan castigos y de que la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias”. Justamente, esto hace que el problema de los cuadernos cobre menos importancia pública. “El tema más problemático para la gente hoy, para la clase media y baja, es llegar a fin de mes”, enfatizó.

descontento | management | fit | inflacion | corrupcion