Preocupación por las heladas intensas y de larga duración

El director de Contingencias Climáticas sostuvo que el martes se registraron temperaturas de -10 ºC en varias zonas de Mendoza, una situación que puede afectar la producción de la temporada.

Preocupación por las heladas intensas y de larga duración

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2019

El meteorólogo y director de Contingencias Climáticas de la provincia, Carlos Bustos, habló en Radio U sobre las importantes heladas que se registran en Mendoza desde ayer martes. Aclaró que, si bien septiembre es un mes que se caracteriza por presentar este fenómeno meteorológico, lo que llamó la atención en esta oportunidad fue que el termómetro marcó temperaturas extremadamente bajas y que duraron hasta doce horas.

"El martes se registraron -10 °C en General Alvear y en el Valle de Uco, mientras que –a su vez– en el Oasis Sur las heladas duraron entre 10 y 12 horas. Se activaron todos los mecanismos de defensa activa, como las estufas", dijo Bustos, que además pidió a los productores que no quemen cubiertas, ya que es una medida contraproducente porque prolonga aún más la helada y contamina el medio ambiente.

 

Escuchá la entrevista completa.

Las bajas temperaturas se quedan hasta el jueves

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2019 La mayoría de las localidades bonaerenses y la región central del país registraron este martes temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados debido al ingreso de aire de origen polar,.

 

 

 

Audio

  • Entrevista a Carlos Bustos.

    Meteorólogo y director de Contingencias Climáticas de Mendoza

heladas | producciones | contingencias | climaticas | bustos