Preparados, listos, ¡ya!

La directora del FMI, Christine Lagarde, presenta hoy ante el directorio del Fondo el pedido de asistencia a Argentina. Un equipo de los ministerios de Hacienda y de Finanzas está allí.

Preparados, listos, ¡ya!

Imagen ilustrativa tomada de correrengetafe.wordpress.com.

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / por Unidiversidad / Fuente: iProfesional / Publicado el 18 DE MAYO 2018

Este viernes, finalmente, el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional realizará una reunión informal donde la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, comunicará el pedido de asistencia del gobierno argentino. Este será el puntapié para que arranquen las negociaciones que permitan obtener el "financiamiento preventivo" que, de acuerdo con el equipo económico, le permitirá al país "protegerse" de una manera más efectiva ante los shocks externos y evitar que se repita una crisis cambiaria como la que sacudió a la Argentina en las últimas semanas.

En Washington ya está parte del equipo económico argentino para retomar las negociaciones ante el organismo multilateral de crédito. La misión está conformada por los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

Ellos son los encargados de reanudar una serie de reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional tendientes a obtener un crédito stand by de alto acceso por parte del organismo. Este tipo de crédito "tiene la flexibilidad necesaria para cumplir con el objetivo que estamos buscando", había explicado el titular de Hacienda, sin precisar montos ni plazos, que se negociarán en las próximas semanas.

FMI súper "protector"

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, aseguró que ellos quieren cuidar la economía de la Argentina y proteger a los sectores más vulnerables. Dijo que el FMI ha cambiado.

política nacional | la vuelta del fmi | negociación