Presentaron el aceite de oliva “UNCUYO 80 Años”

Es el resultado de un proyecto entre la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Artes y Diseño para celebrar un nuevo aniversario de la Universidad. Será una edición limitada.

Presentaron el aceite de oliva "UNCUYO 80 Años"

Universidad Unidiversidad UNCUYO 80 años / por Unidiversidad / Facultad de Ciencias Agrarias / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2019

Presentaron el aceite de oliva UNCUYO 80 Años, con edición limitada y con el fin de obsequiar un producto "hecho en casa" a nivel institucional.

La presentación se realizó en el Rectorado este lunes 2, en el despacho del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi. La botella, moldeada en 3D, fue diseñada por integrantes de las carreras de Diseño y de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño. El aceite de oliva que contiene es de tipo "arauco", cosecha 2019, proveniente de aceitunas de la zona olivícola de Maipú y Luján de Cuyo, elaborado por estudiantes y personal de la Fábrica Experimental de la Facultad Ciencias Agrarias.

En la presentación, el rector felicitó a los protagonistas y resaltó la labor coordinada entre ambas facultades, además de la calidad del producto envasado, del diseño y el packaging de la botella. Al respecto, David Martín, el secretario administrativo-financiero de la FCA, comentó que este proyecto se gestó en el marco de una iniciativa de relaciones interinstitucionales entre la FCA y la FAD, lo que resultó en un gran trabajo de interfacultades que, en sucesivos encuentros, armaron equipos y compartieron ideas y bocetos.

Por su parte, María Flavia Filippini, la decana de la FCA, remarcó la importancia del producto obtenido como parte de nuestra identidad local, a lo que el decano de la FAD, Arturo Tascheret, agregó y calificó como “un verdadero objeto de la cultura universitaria, producto artístico y regional”. Finalmente, los presentes debatieron otras líneas de trabajo conjunto para poner en valor la cultura de nuestra universidad y de nuestra provincia.

Estuvieron presentes en la reunión el decano de la FAD, Arturo Tascheret; la decana de la FCA, María Flavia Filippini; la coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de Fábrica Experimental de la FCA, Mónica Mirábile; María Mónica Buccolini, coordinadora del Área Productiva Tecnológica de la FAD; el secretario administrativo-financiero de la FCA, David Martín; los docentes de Cerámica de la FAD, Alejandra Goldsak y Agustín Herrera; y los estudiantes de las carreras de Cerámica, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la FAD José Altamira, Rocío Almendra, Pablo Orquín y Fernanda Gaurón.

aceite | uncuyo | 80 años | aniversario