Prestadores del país se movilizan por los pacientes en diálisis

Las entidades que nuclean a los centros de ese tratamiento se concentrarán este jueves, a las 12, frente a la sede central de PAMI, principal financiador de este servicio.

Prestadores del país se movilizan por los pacientes en diálisis

Sociedad Radio U Dale! / Salud / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 22 DE MAYO 2019

Este jueves, entidades que nuclean a los centros de diálisis de todo el país se concentrarán frente a la sede central de PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), para pedir se actualicen y se paguen los montos de los tratamientos.

"Hace más de 10 años que PAMI modifica el valor de las prestaciones y encima está estirando los plazos de pago", dijo, en diálogo con Radio U, el presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Alfredo Casaliba.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Renales de la Provincia de Santa Fe, Sergio Marinovich expresó al sitio web especializado en Salud, Conclusión: “Los prestadores de todo el país se concentrarán a partir de las 12 en las puertas del PAMI central bajo la consigna El País se une Para Defender los Derechos de los Pacientes porque entendemos que hablar de diálisis es hablar de vida, del límite entre la vida y la muerte”.

Estos pedidos solo recibieron como respuesta por parte de las autoridades del PAMI fijando unilateralmente el valor de la prestación a un costo inferior al necesario para poder seguir brindando un servicio vital para la el paciente. Así lo aseveran los prestadores.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Alfredo Casaliba.

    Presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

sociedad | salud | movilización | tratamiento | diálisis | pami