Primer acercamiento formal entre el gobierno de Macri y los holdouts

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá con Daniel Pollack, el mediador que designó el juez Thomas Griesa, con el objetivo de relanzar las negociaciones con los principales tenedores de bonos no reestructurados que demandaron al país.

Primer acercamiento formal entre el gobierno de Macri y los holdouts

Daniel Pollack y Luis Caputo se reunirán esta tarde en Nueva York (Foto publicada por conclusion.com.ar)

Nacional Unidiversidad Fondos buitre / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 13 DE ENERO 2016

El secretario de Finanzas Luis Caputo ya se encuentra en Nueva York para participar en la tarde de este miércoles 13 de una reunión con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, para avanzar en las negociaciones con los fondos buitre.

Caputo llegará concurrirà al encuentro acompañado por el abogado Lee Buchheit, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deudas soberanas, reconocido por el trabajo que desarrolló en la reestructuración de la deuda en Grecia.

Allí, el secretario de Finanzas mantendrá el primer encuentro con los representantes de los fondos buitre, entre ellos NML Capital y Aurelius, retomando así las negociaciones que habían quedado paralizadas desde julio de 2014, cuando el exministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a Pollack de ser parcial en su labor y decidió proseguir sin la intervención del “Special Master”.

Según dijo el mismísimo presidente Mauricio Macri, Argentina le solicitará al mediador “que nos ayude a cerrar el tema” con los holdouts y confió que en el proceso de negociación se alcance “un acuerdo razonable” para el país.

fondos buitre | holdouts | negociación | pollack | caputo