Primer banco de audífonos para chicas y chicos sin cobertura social

Funcionará en el Hospital Notti. La provincia es la primera del país en contar con un banco de estas características, evitando que niños y niñas lleguen a la sordera.

Primer banco de audífonos para chicas y chicos sin cobertura social

Sociedad Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 06 DE MARZO 2020

Los objetivos del Banco de audífonos son mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con diagnóstico de hipoacusia, así como brindar equipamiento oportuno para atender esta patología, acompañar a las familias durante el proceso de equipamiento y educación auditiva del menor y garantizar la inclusión en el sistema educativo.

Si bien el banco de audífonos funcionara en el Hospital Notti, Mendoza cuenta con una red de prestadores de maternidad que entre sus funciones tienen la detección temprana de la hipoacusia, que se hace antes que los niños y niñas se vayan de la maternidad ya que es muy importante que antes de los seis meses de vida tengan su audífono para asegurar su normal desarrollo

La hipoacusia, sordera o deficiencia auditiva es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Puede presentarse de forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral, cuando ambos oídos están afectados.

Informe: Marcelo Ripari

Edición: Ernesto Vidal

Fuente: Ministerio de Salud de Mendoza

 

Audio

  • Escuchá el audio.