Provincia y municipios pagarán el aguinaldo desde septiembre y en forma escalonada

El cronograma priorizará los salarios más bajos, dejando para octubre, noviembre y diciembre los sueldos más altos. Los últimos en cobrar serán los funcionarios.

Provincia y municipios pagarán el aguinaldo desde septiembre y en forma escalonada

La provincia y los municipios pagarán los aguinaldos de forma escalonada a partir de septiembre. Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Efecto cuarentena / por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 10 DE JUNIO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez recibió en el salón Patricias Mendocinas a los 18 intendentes de la provincia para definir el cronograma de pago de aguinaldos para los empleados estatales. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

Tanto la provincia como los municipios respetarán un cronograma en el cual priorizarán los sueldos iniciales y postergarán para fines de años los salarios de funcionarios. El pago de SAC de este año se realizará de la siguiente manera:

En primer lugar, quienes perciban un salario de hasta $ 40 mil tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30 % de la planta salarial estatal.

Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26 % de la planta salarial. Los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24 % de la planta salarial. Mientras tanto, aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil esperarán hasta diciembre, siendo el 9 % de la masa salarial. Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10 % de la planta salarial.

Al respecto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”. Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”. Para finalizar, el jefe comunal de San Rafael, Emir Felix, comentó: Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza, los vamos a pagar de una misma forma”.

Evalúan pagar el aguinaldo en cuotas o con ayuda del Estado

El 54 % de las pymes industriales del país estimó que no podrá pagar el aguinaldo en el mes de junio, según una encuesta federal realizada por Industriales Pymes Argentinos sobre 220 compañías. Una posibilidad es hacerlo en seis cuotas mensuales; otra, con ayuda del Estado.

provincial | aguinaldos | pago | escalonados | estatales | empleados | mendoza | septiembre | junio | 2020