Qué pasa en Coca Cola: "No tienen causa para presentar preventivo de crisis"

La planta Alcorta, la embotelladora de gaseosas más grande del país, presentó el recurso ante la Secretaría de Trabajo, que fue rechazado. En Radio U dialogamos con uno de los trabajadores despedidos.

Qué pasa en Coca Cola: "No tienen causa para presentar preventivo de crisis"

Los trabajadores manifestaron en la puerta de la embotelladora ubicada en Pompeya. Foto: gentileza Twitter @NicolasdelCano.

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 22 DE FEBRERO 2019

José Luis Barberán, integrante de la Agrupación Marrón y despedido de Coca-Cola Femsa, comentó en Quiero tu helado la situación que están atravesando los trabajadores con esta decisión de la empresa. El hombre manifestó que el proceso "según sus argumentos, es legal, y el Gobierno macrista le da la derecha, ya que desde el año pasado permite a las empresas hacer este tipo de cosas. Coca-Cola no tiene causa para presentar preventivo de crisis porque desde el año pasado hasta ahora sigue invirtiendo millones".

Al ser consultado respecto de si la medida es una forma encubierta de despedir trabajadores, sostuvo: "Por como se viene dando la cosa, como se viene manejando la empresa, que viene despidiendo gente desde el año pasado, es una estrategia que están tomando varias empresas".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa

Audio

  • José Luis Barberán.

    Integrante de la Agrupación Marrón y despedido de Coca Cola-Femsa

crisis | ajuste | despedidos coca cola femsa