¿Qué significa que la Argentina vuelva a ser un país "emergente"?

Ignacio Olivera Doll, periodista económico de Bloomberg, explicó en Radio U que esto servirá "para que haya un ingreso adicional en el flujo de capitales".

¿Qué significa que la Argentina vuelva a ser un país "emergente"?

Foto: AFP.

Nacional Radio U Dale! / Economía / / Publicado el 21 DE JUNIO 2018

Ignacio Olivera Doll, periodista económico de Bloomberg, explicó en Dale! que el hecho de que la Argentina vuelva a ser un país "emergente" permitirá dar un salto importante en términos de volumen de dinero. "Implicará un ingreso adicional en el flujo de capitales, se habla de $ 100 000 millones", indicó el especialista.

"Estamos refiriéndonos a capital para inversiones de portafolio, en acciones, y no en la economía real, sino dentro del mercado de capitales", señaló Olivera Doll. Esta categoría permite entonces que varios fondos de inversión institucionales del mundo compren acciones o bonos argentinos, es decir, implica la entrada de capitales internacionales.

En cuanto al pedido de ayuda al FMI, el periodista de economía indicó: "Significa que el país tiene gran apoyo de la comunidad internacional, algo que en otras crisis no ocurrió. Ahora a la Argentina no la dejaron caer".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Ignacio Olivera Doll, periodista económico de Bloomberg.

política nacional | país emergente | economía | olivera doll