¿Quién es Luis Camacho, clave en el golpe de Estado en Bolivia?

Sabrina Cereda, especialista en política internacional, habló sobre este empresario poco conocido para la prensa, pero con un rol importante en la crisis que vive ese país por estos días.

¿Quién es Luis Camacho, clave en el golpe de Estado en Bolivia?

Foto: CNN.

Internacionales Radio U Un día menos / Crisis en Bolivia / por Radio U / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

Sabrina Cereda, comunicadora social especialista en política internacional, habló en Radio U sobre la compleja situación política que esta viviendo Bolivia. Explicó por qué es un golpe de Estado y quiénes son los personajes políticos y empresarios que están detrás de él.

Un nombre clave es Luis Fernando Camacho, quien el 10 de noviembre entró al Palacio de Gobierno boliano con una biblia en la mano y una carta de dimisión para Evo Morales.

Camacho es dueño, junto a su familia, del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., que contiene compañías vinculadas a los seguros, el gas y los servicios.

"Es un empresario desconocido para la prensa, pero se conoce debido a que perdió una de sus compañías con la nacionalizacion de los hidrocarburos que impulsó el por entonces presidente", comentó Cereda. "Carlos Meza, exmandatario fue la cara visible de la oposición en las elecciones", agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Sabrina Cereda.

    Licenciada en Comunicación Social especializada en Política Internacional.

política internacional | crisis en bolivia | evo morales | sabrina cereda | un día menos